Mundo con mascarilla

Mascarilla

En este último año debido a las medidas impuestas por el Gobierno, como el uso obligatorio de la mascarilla y sumado a una situación de preocupación generalizada, nuestra salud se ve afectada y por supuesto la dental también.

Cubrirse la boca durante horas reduce la normal oxigenación y esto produce sequedad, que puede alterar la salud de la mucosa, caries, halitosis o posibles enfermedades en las encías.

La mala alimentación provocada por diferentes factores relacionados por este período que estamos viviendo, ha aumentado en un porcentaje elevado los casos de caries que podrían acabar con la extracción de la pieza afectada. Esto es a causa de las bacterias anaerobias las cuales se ven beneficiadas por la falta de renovación de oxigeno en la boca.

Además un estado prologando de nerviosismo puede causar que apretemos los dientes más de lo normal durante el día, o por la noche de una manera inconsciente (os recomendamos leer el artículo dedicado al bruxismo).

Por estos motivos desde Doctimia te animamos a revisar la salud de tu boca con profesionales capacitados para atenderte en estos momentos tan complicados.

Deja un comentario